Oferta educativa

Prenursery

Aseguramos la estimulación temprana de tus hijos desde su desarrollo cognitivo, afectivo-social y psicomotor.

Leer más

Quiero Informes

Preschool

Ayudamos a tus hijos a tener autonomía, obediencia, comprensión lectora, nociones matemáticas y sensibilidad artística.

Leer más

Quiero Informes

Elementary

Tus hijos protagonizan el conocimiento, desarrollan su sentido crítico, se vuelven analíticos y autosuficientes.

Leer más

Quiero Informes

Junior High

Preparamos a tus hijos para la vida, con aptitudes sobresalientes para destacar en las mejores universidades.

Leer más

Quiero Informes

PreNursery

Los primeros años de vida en el colegio influyen en la transición que los niños viven al pasar de un ambiente familiar a un ambiente social diverso y exigente.

El objetivo de este nivel escolar es potenciar el desarrollo integral y armónico de los alumnos. En Arxé experimentan un ambiente rico en experiencias formativas, educativas y afectivas. Esto les permite adquirir habilidades y valores, así como desarrollar su autonomía y creatividad, propiciando su crecimiento personal y social.

Nuestro programa está desarrollado según las características del alumno a esta edad y las condiciones materiales y sociales que han de beneficiar su estimulación temprana. Partimos de tres áreas de desarrollo infantil: Cognitiva, Afectiva-Social, Psicomotora.

PreSchool

Los alumnos de Arxé Instituto en este nivel desarrollan un sentido positivo de sí mismos, permitiéndoles actuar con iniciativa y autonomía, pero siguiendo reglas.

Nuestra metodología de enseñanza permite que los alumnos trabajen en equipo asumiendo distintos roles y perspectivas. Esto los impulsa a resolver problemas de manera creativa, siendo reflexivos en su actuar.

 

Estas competencias sociales se suman a su nueva comprensión del lenguaje oral y escrito, además de las nociones matemáticas que empiezan a construirse en ellos. Todo esto, mientras se incrementa su sensibilidad, iniciativa, imaginación y creatividad artística.

Estamos orgullosos de sumar el fortalecimiento de los valores y principios cristianos con la catequesis del Buen Pastor al desarrollo académico de nuestros niños y niñas. De esta forma, los preparamos para vivir plenamente en sociedad.

Elementary

En este importante nivel, los alumnos desarrollan su expresión oral con claridad, coherencia y fluidez. Además, reflexionan el significado de lo que leen para valorarlo y criticarlo, propiciando el desarrollo de sus habilidades de autorevisión y autocorrección.

 Los alumnos se convierten en protagonistas activos en su proceso de aprendizaje. Gracias a sus maestros y la colaboración con otros, encuentran significado y valor en el conocimiento; se interesan y hacen de él un instrumento. Además, reconocen, plantean y resuelven problemas presentados en diversos contextos de su vida, siempre iluminados por la Palabra de Dios.

 Estas competencias preparan a nuestros alumnos para enfrentar los retos de un mundo cada día más cambiante. En Arxé Instituto los motivamos a ser críticos, analíticos y autosuficientes, pero sobre todo conscientes de que pueden transformar su realidad.

Junior High

Los alumnos de este nivel parten de la experiencia humana y la luz del Evangelio para formarse como personas íntegras y reflexivas. Trabajan por competencias para aplicar sus conocimientos y habilidades en diversos ambientes y contextos.

En Arxé Instituto damos a nuestros alumnos las herramientas para poder ingresar a las mejores universidades de México y el extranjero. Las aptitudes de nuestros alumnos sobresalientes permiten que universidades como TEC, UDEM, U-ERRE, UVM y ANÁHUAC siempre les ofrezcan becas de Excelencia y Aprovechamiento Académico.

Nuestros alumnos lo logran al protagonizar y responsabilizarse de su propio proceso de aprendizaje. Además, la guía y el impulso constante de nuestros profesores los llevan a dar su máximo esfuerzo y desarrollar plenamente sus dones.

En Arxé estamos orgullosos de formar personas íntegras, líderes guiados por el Espíritu Santo para dirigir el gran reto que es el mundo actual.

Escríbenos para informes