Historia

Arxé Instituto comenzó como un sueño, como un anhelo por una institución con una vocación educativa muy clara que hoy es una realidad...

Nuestra vocación

Nace en el fundador, el Padre Ernesto M. Caro, un anhelo muy claro: una institución que forme alumnos de excelencia académica y perfección espiritual.

Un sueño real

Junto a la Lic. Sonia Maldonado, esta idea se desarrolla y nace «La Casita de Nazaret», una primera iniciativa de este nuevo modelo educativo-espiritual.

Junto a la SEP

Arxé Instituto comienza a incorporarse a la Secretaría de Educación Pública mexicana (SEP), logrando con ello la consolidación oficial de nuestro colegio.

Primer campus

Con 12 maestras y 34 alumnos, iniciamos la construcción del que sería nuestro primer plantel educativo: una casa ubicada por Av. Paseo de los Leones.

Crecimos mucho

La población estudiantil se vuelve cuatro veces mayor a la capacidad de nuestras instalaciones, por lo que comenzamos el proceso de mudanza del colegio.

Un nuevo hogar

Después de mucho trabajo, y gracias a la participación de un socio capitalista, logramos obtener el Campus actual de Arxé, ubicado en Av. Insurgentes.

Primeros exArxé

Consolidamos nuestro nivel de Junior High School, ya que en el ciclo escolar 2011-2012 celebramos la graduación de la primera generación de alumnos Arxé.

¿Dónde estamos hoy?

Arxé Instituto cuenta con casi 400 alumnos inscritos en 20 grupos que van desde Prenursery hasta Junior High.

Nuestras primeras generaciones ya se graduaron de sus estudios profesionales, donde muchos fueron premiados por su excelencia académica y liderazgo.

Hoy en día, nuestros exArxé son destacados profesionistas y líderes cristianos. Con su desempeño laboral diario permean su sólida formación y consolidan los esfuerzos que iniciaron desde el colegio.

¿Quieres que tus hijos también hagan historia? ¡Contáctanos!

Escríbenos para informes