Historia

En el año 2001 el P. Ernesto María Caro Osorio, entonces Párroco de la Natividad del Señor en la Col. Cumbres tiene la idea de crear un colegio que tuviera la base de su formación en las enseñanzas de Jesucristo, un colegio en el cual la vida cristiana y el evangelio no estuvieran disociados de la actividad docente cotidiana. Para llevar a cabo esta idea junto con la Lic. Sonia Maldonado Vela inicia sus actividades “La Casita de Nazaret”, una primera iniciativa de lo que en el año 2002 se consolidaría como Arxé Instituto al iniciarse la incorporación a la secretaría de Educación.

En el año 2003 y contando con un plantel de 12 maestras y 34 alumnos, se inicia la construcción y el desarrollo de un proyecto, ocupando sus primeras instalaciones en una casa ubicada por la Av. Paseo de los Leones.

Para el año 2006 la población estudiantil era cuatro veces mayor por lo que las instalaciones resultaban ya insuficientes. Con la participación de un socio capitalista se logra en el año 2007 ocupar el actual Campus en la Av. Insurgentes.

Actualmente Arxé Instituto cuenta con casi 500 alumnos inscritos en 20 grupos que van desde PreNursery hasta Junior High. En el ciclo escolar 2011-2012 se consolida nuestro nivel de Junior High al graduar a nuestra primera generación.