Educación Integral

Educación Integral

Nuestro programa educativo, además de manejar los programas y contenidos propuestos por la SEP, incluye lenguas extranjeras, talleres artísticos y culturales, deportes, formación de vida espiritual y actividades extraescolares, dirigidas a potenciar al máximo los dones que nuestros alumnos han recibido de Dios, desarrollando principalmente la inteligencia, el uso adecuado de la razón, así como la formación de la voluntad y el carácter.

El propósito es alcanzar la excelencia académica y la perfección en la vida cristiana, para el desarrollo integral del estudiante.

Nuestro mayor interés y compromiso implica el conocimiento como base y calidad del logro académico y su concreción en las capacidades alcanzadas por nuestros alumnos. Basados en este propósito tomamos la estrategia de correlación, a través del sistema de libros de A Beka que es un programa que integra la enseñanza de las asignaturas académicas con la Palabra de Dios.

Fue desarrollado hace más de cincuenta años en Pensacola, Flo., y actualmente es utilizado con gran éxito también en otros países del mundo. Va de la mano con una formación académica de primer nivel además de que fortalece el conocimiento bíblico y la vida cristiana. Todo esto adecuado a su edad.

Nuestras acciones han significado espacios de transferibilidad del conocimiento pedagógico construído en el proceso formativo dentro del instituto hacia espacios espirituales a través de nuestros libros del sistema A Beka y de la catequesis con el método de ‚”El Buen Pastor”.

Así, éstas acciones también tienen el propósito de posibilitar la actuación de nuestros alumnos como cristianos practicantes, con sus propias experiencias y sus propios conocimientos. Conozca más de nuestra oferta educativa por nivel.

Oferta Educativa:

  • PreNursery
  • Preschool
  • Elementary
  • Junior High