Deportivas

Deportivas

Actividades Deportivas

Deporte es toda aquella actividad, a menudo asociada a la competitividad, requiere competición con uno mismo o con los demás y tener un conjunto de reglas perfectamente definidas. El hacer deporte permite desarrollar alguna cualidad física como la fuerza, la velocidad, coordinación, flexibilidad y resistencia.

La práctica continua del deporte aportará grandes beneficios para nuestros alumnos, fundamentalmente en el proceso formativo, ya que a través del deporte toman conciencia de la salud de su cuerpo y refuerzan los valores, actitudes y habilidades.

Futbol y Basquetbol

La práctica de este deporte promueve la formación y trabajo en equipo, además es importante para desarrollar la seguridad personal del alumno y alcanzar un mejor desenvolvimiento de sus capacidades motrices, así como la práctica de las virtudes.

Tae Kwon Do

El alumno que practica el tae-kwon-do logrará: una salud óptima, su autocontrol, le ayudará a reafirmar su personalidad. Podrá mejorar el desempeño escolar, aprenden a competir por sí mismos, fomenta la disciplina, el respeto y el compañerismo, adquieren coordinación motora gruesa y fina y les encausa las energías a los niños introvertidos y extrovertidos. Para las mujeres habré diferentes actividades: una semana de actividad física, otra semana de manualidad, otra de cocina y otra de arreglo personal.

Los temas a exponer serán básicamente de valores y buenos modales.